Ciudades

Puente Gemelo que unirá Miraflores y Sopocachi está al 80%; prevén su inauguración para enero

El trabajo restante se efectuará en las semanas venideras para habilitar “a inicios del próximo año, estamos hablando de fines de enero” el nuevo paso vehicular y peatonal que se erige sobre la Avenida del Poeta, informó el alcalde Luis Revilla.

Una vista digital del Puente Gemelo y del Puente de las Américas.

Una vista digital del Puente Gemelo y del Puente de las Américas. Foto: Alcaldía de La Paz

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:24 / 28 de noviembre de 2017

El denominado Puente Gemelo, que se construye paralelo al Puente de las Américas y que unirá a las zonas Miraflores y Sopocachi de La Paz, tiene un avance del 80%, según el alcalde Luis Revilla, quien además anticipó que su inauguración se prevé para fines de enero.

“Estamos ya al 80%, el puente ya está prácticamente concluido. Mañana se vaciará la última bóveda que es la que une los dos extremos y luego lo que va restar son los accesos en lado de Miraflores y en el lado de Sopocachi”, señaló este martes la autoridad edil durante una inspección de la obra.

El trabajo restante se efectuará en las semanas venideras para habilitar “a inicios del próximo año, estamos hablando de fines de enero” el nuevo paso vehicular y peatonal que se erige sobre la Avenida Del Poeta.

Las obras se retrasaron por varios motivos. A mediados, Freddy Wilmer Cruz, obrero de 34 años, falleció luego caer desde una altura de 60 metros de uno de los pilares. El hecho derivó en la paralización de la obra.

A ello se suma las modificaciones al contrato de ejecución del proyecto que fijaba al Consorcio Puente Gemelo acabar la edificación en febrero de este año, un plazo que no cumplió.

“Hemos tenido muchas dificultades, desde obstrucciones de carácter político hasta expropiaciones que es donde más hemos tenido dificultades para avanzar”, lamentó Revilla.

El ancho total de la vía del puente es 7,60 metros y cada carril es de 3,65 metros y vinculará las calles Juan de Vargas en Miraflores y Belisario Salinas en Sopocachi, lo que permitirá la integración de los distritos 1 y 3 del Centro y Cotahuma, respectivamente, informó la Municipalidad.

El Puente de las Américas servirá se usará para ir de Sopocachi a Miraflores y el Gemelo en sentido contrario. “Va resolver los problemas de tráfico serios como los que tenemos en la plaza Isabel la Católica”, sostuvo Revilla. (28-11-2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia