Ciudades

Gremiales de la Garita protestan hoy

 Luis Revilla califica de político el accionar de la dirigente Machicado

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

00:22 / 28 de marzo de 2014

Vendedores asentados en torno a la plaza Garita de Lima y vecinos de la zona marcharán hoy hasta la Alcaldía de La Paz para exigir que la administración municipal archive el proyecto de construcción de un paso a desnivel y protestar porque dialoga con una junta de vecinos que no es reconocida.

“Lastimosamente, los funcionarios de la Alcaldía no quieren dialogar con nosotros. Hay una nueva junta de vecinos reconocida, pero no la quieren aceptar, por eso vamos a salir a marchar”, anunció la secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, Mabel Machicado.

Los vendedores se oponen al viaducto y a la modernización de la plaza Garita de Lima, en las que el gobierno local prevé invertir Bs 14,9 millones, porque consideran que la obra ocasionará la reubicación de unos 300 comerciantes.

El proyecto debió echar a andar el jueves 3 de abril; sin embargo, con una serie de movilizaciones efectuadas en febrero, los vendedores lograron paralizarlo mientras la Alcaldía llega a un consenso con ellos.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que la medida de presión anunciada es una acción política y acusó a Machicado de tener militancia política y actuar en consecuencia.  “Es Machicado la que está generando violencia, tiene una posición política para evitar cualquier obra. No voy a dialogar con militantes de partidos políticos que quieren inviabilizar el proyecto”, advirtió.

La autoridad señaló que hay comerciantes que están de acuerdo con la obra y que se están reuniendo con funcionarios municipales para coordinar los sitios de reubicación mientras duren las obras, los cuales serían cercanos al área de intervención para minimizar el perjuicio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia