Ciudades

La refaccionada Av. Landaeta cuenta con alcantarillado

Inversión. La Alcaldía destinó Bs 12 millones a la reparación de la bóveda y la plataforma de la vía

Obras. Una vista de la nueva avenida Landaeta, que fue inaugurada ayer por el Alcalde paceño.

Obras. Una vista de la nueva avenida Landaeta, que fue inaugurada ayer por el Alcalde paceño. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

00:02 / 27 de julio de 2014

La nueva avenida Landaeta, ubicada en la zona de Tembladerani y entregada ayer por la Alcaldía, cuenta con alcantarillado pluvial y sanitario. La obra incluyó la reparación integral de 500 metros de la bóveda del río Jancokollo y la reconstrucción de la plataforma vial. Se invirtieron Bs 13 millones.

“Ha sido una obra difícil de hacer. Está linda la avenida y debajo está la reconstrucción casi completa de la bóveda. Bs 13 millones es lo que se ha invertido, (de los cuales) 8 millones fueron para la bóveda, y el resto, para la reconstrucción”, detalló el alcalde Luis Revilla en el acto que comenzó cerca de las 11.30 en el estadio Bolívar.

La reconstrucción de la bóveda    —desde una cuadra más arriba de la plaza El Cóndor hasta la Jaimes Freyre— empezó el 17 de junio de 2013 y concluyó el 8 de enero de 2014.

“No teníamos alcantarillado en toda la avenida, los vecinos estaban conectados directamente a la bóveda. Hemos hecho la construcción de todo el alcantarillado sanitario y hemos pedido a EPSAS (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento) que pueda encarar los cambios en los ductos de agua potable, y así se ha hecho”, dijo a La Razón el subalcalde del Macrodistrito de Cotahuma, Francisco Cordero.

Añadió que en lo que se refiere a la avenida se cambió toda la plataforma,  y se colocó nueva señalización —con pasos de cebra y reflectantes—, plantas en las aceras y dos semáforos. “(La vía) tenía un material de relleno en algunos puntos. Todo el trabajo de asfaltado y señalización costó como Bs 5 millones”.

Talleres. Por toda la avenida Landaeta existen unos 220 negocios, entre talleres mecánicos y eléctricos, lavadores de autos y otros. Aún se conversa con sus asociaciones para realizar un reordenamiento que no afecte el paso peatonal ni vehicular. El acuerdo no ha sido formalizado. El Subalcalde señaló que solo se permitirá el estacionamiento de un vehículo a la vez.

“No van a desaparecer las actividades económicas, pero no pueden continuar de la misma manera. Estamos prohibiendo el lavado de coches y el tratamiento del aceite en vía publica. Solo podrán estacionar un vehículo por taller. Va a estar permitido el lavado de autos, pero al interior de las propiedades”, señaló el Subalcalde.

Dos puntos de vista

Talleres

“Lo vamos a apoyar, señor Revilla, gracias por la obra”, señaló Alberto Téllez, representante de los talleres.

Vecinos

“El agradecimiento más grande por esta obra; debe continuar”, dijo Mary Grandi, representante del Distrito 3.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia