Ciudades

Obras de Línea Roja, con 70% de avance

El lunes se prevé concluir la instalación de la torre más alta del teleférico

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

02:46 / 09 de noviembre de 2013

La Línea Roja del Teleférico metropolitano La Paz-El Alto tiene un avance global de 70%, informó el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler, durante la rendición pública de cuentas efectuada en El Alto.

Del evento participaron representantes de sectores sociales, juntas vecinales, autoridades municipales y legisladores.  “En cuanto al avance físico, hemos dividido la evaluación. En la Línea Roja estamos llegando al 70%. Todos los terrenos han sido liberados. De las 19 torres  que tiene, 14 ya están construidas”, dijo el funcionario.

Para el lunes de la siguiente semana, se ha previsto concluir el ensamblaje de la torre más alta del teleférico, que mide 45 metros y que está sobre la avenida Apumalla. Para Dockweiler, la estructura no sólo es la más alta del Teleférico Metropolitano, sino del mundo.

Dockweiler dio cuenta de que los obreros trabajan en doble turno para terminar de ensamblar todas las torres de este ramal y que se calcula que en enero se monte el cable que sostendrá las cabinas.  La Línea Roja entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2014.

Sobre la Línea Amarilla, el funcionario de la UTC dijo que el avance es del 30%. De las cuatro estaciones  con las que cuenta, de tres ya comenzaron las obras civiles. Los predios para emplazar las 22 torres de este ramal  también fueron liberados y en los próximos días empezará la instalación del sistema electromecánico.

De la Línea Verde, Dockweiler informó que tiene 30% de avance. “Este recorrido cuenta con 26 torres, de las cuales en 13 se pueden efectuar los trabajos”. El Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto es un proyecto en el que el Gobierno nacional invierte $us 234,6  millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia