Ciudades

Obras Públicas propone a zona de Irpavi como nueva estación de la línea Verde del Teleférico

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que se analizará la propuesta, aunque adelantó que una de las desventajas es que es lejos de los puntos de conexión.

Info Teleférico.

Info Teleférico.

La Razón Digital / G. Tapia y Mariana P. / La Paz

12:17 / 23 de abril de 2013

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, propuso hoy un área de la zona sureña de Irpavi como nuevo punto para la estación de la Línea Verde del Teleférico, luego de descartarse la zona de Las Cholas como enclave de la estación. La Alcaldía de La Paz considera la propuesta y el próximo martes sostendrán  otra reunión para intercambiar información.

El alcalde Luis Revilla informó que se está “trabajando y analizando” el área de la nueva estación, aunque adelantó que la propuesta de Irpavi tiene la “desventaja de que sigue siendo lejos”.

En reunión del martes 16, ambas instancias descartaron  la construcción de la estación final de la línea Verde –que comienza en la Curva de Holguín de San Jorge–  en Las Cholas por problemas geológicos.

En Irpavi también se realizarán estudios de riesgo y de otras características. Ambas partes acordaron intercambiar información referida a la propuesta en la reunión del martes 30.

Excepto en la Línea Verde, la obras de construcción están en marcha en las otras estaciones de la línea Roja y Amarilla para el teleférico La Paz –El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia