Ciudades

Obrero, atrapado en una edificación en Los Pinos

Cerca del mediodía de ayer, el desprendimiento de tierra en un edificio en construcción en la calle 4 de Los Pinos, en la zona Sur de La Paz, dejó malherido a un obrero. La Subalcaldía verificará si los propietarios recabaron la autorización municipal.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

02:16 / 17 de abril de 2012

Debido a los trabajos de rescate, la circulación por la avenida José María Achá —la vía principal— fue obstruida, lo que ocasionó congestión vehicular y la molestia de aquellos que trataban de retornar a sus hogares a esa hora.

“El hecho se suscitó en un predio particular donde se estaba realizando la construcción de un edificio. Los obreros estaban haciendo la excavación para el muro y, al apuntalar, se excedieron, por lo que un obrero de la constructora quedó atrapado”, informó el jefe de la Unidad de Emergencias de la Alcaldía, Eduardo Mollinedo.

Los trabajos de auxilio tomaron alrededor de una hora y el obrero, rescatado con vida, fue trasladado de inmediato al hospital municipal Los Pinos. Según el reporte médico, el peso de la tierra le fracturó la pierna derecha.

En el lugar, La Razón intentó recabar más datos sobre los propietarios, la identidad del herido y otros, pero halló total hermetismo. La subalcaldesa del Sur, Jeanette Ferrufino, informó que las labores de la Alcaldía se limitaron al rescate del trabajador, debido a que el accidente se produjo en un predio privado. “Se trata de un problema de privados, sin embargo, hemos solicitado a los propietarios que presenten la documentación de autorización de construcción”, declaró la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia