Ciudades

Obrero edil muere al caer 25 metros en el exzoológico

Descuido. Él soldaba una estructura para el armado de un árbol de Navidad

Socorro. El cuerpo del funcionario municipal de La Paz.

Socorro. El cuerpo del funcionario municipal de La Paz. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

03:31 / 29 de noviembre de 2013

El funcionario edil Sandalio Tito Quispe, de 33 años, murió ayer al caer cerca de 25 metros de la estructura que soldaba para el armado del árbol navideño ecológico del Parque Urbano Central (PUC).

El hecho sucedió alrededor de las 14.00. El coronel Yesse Barbeito, comandante de la Unidad de Bomberos Antofagasta, indicó a La Razón que el funcionario de la Unidad de Mantenimiento no contaba con equipo de seguridad, ya que sólo presentaba un arnés y no casco ni guantes.

“Tenía arnés, pero no estaba con ningún equipo de seguridad auxiliar, tenemos que determinar cómo estaba equipado. Creo que la estructura es de 45 metros  y a los 25 metros se ha soltado de su arnés de seguridad y ha caído. No sabemos si tenía una cuerda de seguridad alternativa, si se rompió la primera o si subió sin ningún tipo de seguridad”, indicó el coronel.

Informó además que el hombre contaba con sogas plásticas, no cuerdas “que deben ser normalmente para este trabajo”.

El oficial mayor de Infraestructura Pública de la Alcaldía, Rodrigo Soliz, informó que el funcionario no logró engancharse a la línea de vida. “Estaba con el arnés y con las cuerdas; lastimosamente no le dio el tiempo para poderse enganchar. Ya había terminado una parte de la soldadura y ahí seguramente se sacó la línea de vida de seguridad, porque todavía él permanecía con el arnés; lamentablemente se quitó y se precipitó”.

El hermano del fallecido, Freddy Tito, dijo que el cuerpo del obrero tiene quemaduras en el pecho, como si hubiese recibido una descarga eléctrica, y pidió una investigación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia