Ciudades

Obreros de ECLA dejan a La Paz sin equipo pesado

Alerta. Alcaldía asegura que el equipo fue secuestrado y anuncia acciones legales

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

02:05 / 08 de enero de 2014

El Gobierno Municipal de La Paz se quedó sin poder acceder a 130 equipos pesados debido a la presión de los trabajadores de la sociedad ECLA-Convar-Varpol, que exigen que la Alcaldía renueve el contrato de administración de la maquinaria.

“Somos 250 trabajadores que realizamos el servicio de emergencias. Como el contrato feneció, no hay empresa que se haga cargo y no hay  servicios de emergencia; el Alcalde (Luis Revilla) ha dejado a su suerte al municipio”, dijo el dirigente Óscar Díaz. 

El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, lamentó la actitud de los dirigentes, con quienes dijo que estaba a punto de llegar a un entendimiento.

“En el acuerdo figuraba el compromiso de promover, con el nuevo operador, la contratación a los trabajadores de ECLA, pero por la llegada de personal del Ministerio de Trabajo y de diputados (a los que no identificó) no se firmó. La maquinaria está secuestrada por los trabajadores: En la Alcaldía veremos las medidas legales”, advirtió. La noche del lunes y la mañana de ayer, obreros del consorcio bloquearon arterias del Macrodistrito Sur.

La asociación accidental ECLA-Convar-Varpol administra desde 2009 la maquinaria del  Programa de Mantenimiento de Infraestructura Urbana y Emergencia Municipal y su contrato feneció el sábado, por lo que debió devolver los equipos.  La Alcaldía llamó a una licitación que se declaró desierta e hizo una segunda convocatoria; los sobres con las expresiones de interés se abrirán el 20 de enero.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia