Ciudades

Obreros de EPSAS salieron a marchar

Trabajadores siguen en paro y Revilla pide a la Fiscalía intervenir

La Razón / G.T.

01:09 / 05 de septiembre de 2012

Los trabajadores de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), que mantienen una huelga indefinida, marcharon ayer desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) —en la 20 de Octubre— hacia sus oficinas de Villa Fátima, luego de que fracasara una reunión para poner fin al conflicto.

“Los del ministerio tenían que interceder por la renuncia de los gerentes, pero no han cumplido, y al final quedamos en nada”, comunicó Freddy Yavi,  secretario de Relaciones del sindicato de EPSAS. Los trabajadores de la firma mantienen una huelga indefinida en demanda de la provisión de insumos para potabilización del agua, equipamiento y  dotación de vehículos.

Debido a la medida, la atención de cajas y la realización de trámites en la empresa se encuentran paralizados, lo que provocó la molestia de los usuarios. El secretario Ejecutivo del sindicato, Lorenzo Quisbert, expresó que todos los servicios se restablecerán cuando se resuelva el conflicto.

Debido al perjuicio, el alcalde Luis Revilla informó que envió una nota a la fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez, en la que pide se adopten medidas por la protesta iniciada por los trabajadores de EPSAS.  “Esta medida podría derivar en desastres y otro tipo de emergencias en la ciudad y, además, constituye un atentado contra la seguridad de los servicios públicos”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia