Ciudades

Obreros de Trébol piden retornar a su trabajo

Firmaron un preaviso que debía revertirse si continuaba la empresa

La Razón / M.R.

00:06 / 03 de julio de 2013

Entre 50 y 70 trabajadores de la empresa de Tratamiento de Residuos Sólidos de Bolivia (Trébol), que se encarga del recojo de basura en El Alto, pidieron ayer volver a sus fuentes de trabajo.

Ellos habían firmado a fines de abril sus cartas de preaviso con la condición de permanecer en sus fuentes laborales si es que la empresa, que participaba en el proceso de licitación por una nueva gestión, se adjudicaba un nuevo contrato.

Esto último ocurrió, pero los empresarios mantuvieron en pie los preavisos, y los empleados que confiaron en la palabra de la compañía quedaron en la calle. Ahora, éstos reclaman que aquéllos cumplan sus promesas.

“Nos obligaron a firmar, pero se nos dijo que si Trébol se adjudicaba el recojo de basura por los diez años siguientes, también nuestros puestos de trabajo estaban garantizados”, informó una de las afectadas que decidió no revelar su identidad por temor a represalias de la empresa. La Razón entrevistó a seis trabajadores que se quedaron en su cargos y confirmaron que sí hubo este acuerdo.

El representante de los trabajadores, Miguel Mamani, aseguró que todos serán reincorporados. “Estamos peleando para que todos vuelvan, nos dijeron que hay algunos con antecedentes y eso también revisaremos en detalle”. El contrato con Trébol fenecía el 30 de junio. Y el nuevo, por 10 años, entró en vigencia el 1 de julio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia