Ciudades

Observan la ley de uso de la plaza de Cochabamba

Diputados de la región preparan un recurso de inconstitucionalidad

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

01:30 / 08 de febrero de 2016

La brigada parlamentaria de Cochabamba anunció que se presentará un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley Municipal de Uso de la Plaza de Armas 14 de Septiembre porque consideran que vulnera varios derechos establecidos en la Carta Magna.

La plaza principal de la ciudad del valle fue refaccionada y reinaugurada en enero. El Concejo Municipal aprobó una norma en la que se establece una serie de restricciones, lo que generó el rechazo de varios sectores.

recurso. “Como brigada parlamentaria estamos trabajando un recurso de inconstitucionalidad abstracto frente a esta normativa municipal que carece de todo fundamento legal, constitucional y, lo peor de todo, está fomentando el racismo”, afirmó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ademar Valda.

Acotó que se tiene una serie de videos y fotografías sobre la “represión” que ejercen funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba en contra de comerciantes y activistas políticos. Valda anunció que ese material será remitido a la Fiscalía y al Viceministerio de Descolonización para que se valore si existen delitos en materia de racismo y discriminación.

El diputado recordó que la ley prohíbe el comercio, el activismo político, el ingreso de animales, el paseo en bicicleta y el uso de patinetas, lo que vulnera varios derechos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia