Ciudades

Los concejales Omar Rocha y Gabriela Niño de Guzmán se enfrentan en instancias judiciales

Niño de Guzmán presentó una querella ante el Ministerio Público contra Rocha por Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres. Rocha pidió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) garantías para él y su familia, por amenazas constantes en las redes sociales de facebook y twitter.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:52 / 06 de junio de 2014

El presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha, y la concejal Gabriela Niño de Guzmán se enfrentaron el viernes en instancias judiciales con un pedido de garantías y por acoso político.

Rocha pidió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) garantías para él y su familia, por amenazas constantes en las redes sociales de facebook y twitter.

"He venido a pedir garantías para mi familia y para mí, porque de un tiempo a esta parte la situación es insostenible en el Concejo Municipal, tengo amenazas en el facebook y twitter, hay insultos, amenazas con cuentas falsas, así como funcionarios municipales que recorren mi casa todo el tiempo", dijo a los periodistas.

A su juicio, detrás de esas amenazas estarían la concejal Gabriela Niño de Guzmán y el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

"Quiero señalar que el (Revilla) está detrás de todo esto, la señora Niño de Guzmán no mueve un solo dedo sino está Luis Revilla por atrás", insistió.

A su juicio, esas acciones tienen que ver con la cercanía de la elección del nuevo Concejo Municipal, previsto para el 18 de junio.

"Hay 10 concejales, y ella (Niño de Guzmán) lo que quiere es obligarme a votar por ella, y no lo voy a hacer, así me ponga las denuncias que me ponga", remarcó.

Por su parte, la concejal Niño de Guzmán, presentó una querella ante el Ministerio Público contra Omar Rocha, presidente de esa instancia legislativa, por Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres.

"El (Omar Rocha) ha procedido desde diferentes ámbitos: primero, maltrato; segundo, ha evitado que las compañeras se expresen como establece nuestro reglamento; tercero, ha faltado a la verdad; cuarto, ha tenido permanentes adjetivaciones a nosotras las mujeres como si no fuéramos autoridades", explicó.

En esa línea, consideró que como mujeres y autoridades tienen los mismos derechos.

"Queremos que se haga prevalecer la ley contra el acoso político hacia las mujeres, nosotras tenemos todo el derecho de expresarnos, emitir un criterio, no somos mujeres funcionales a los intereses ni de partidos políticos ni menos de intereses personales", argumentó.

La Ley 243 Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres tiene 25 artículos que establecen mecanismos de prevención, atención y sanción, contra actos individuales y colectivos de acoso y violencia política para garantizar el ejercicio pleno de los derechos políticos femeninos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia