Ciudades

Omar Rocha: ‘Es muy probable que yo no continúe’

El alcalde transitorio de La Paz dijo que los paceños no pueden perder los cerca de $us 3 millones que representa el pago de la indemnización en el caso Brun.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

16:01 / 20 de abril de 2015

El alcalde transitorio de La Paz, Omar Rocha, anunció esta mañana la posibilidad de "no continuar" en el cargo, debido al curso que tomó el denominado caso Brun, en el que el gobierno municipal debe pagar $us. 2,8 millones al ciudadano Juan Brun y su esposa, Margarita Andrade, por la demolición de un inmueble en el año 2.000. “No puedo hacer semejante daño a la población”, dijo esta mañana durante una entrevista Con cadena A.

“Es muy probable que yo no continúe, yo voy a ver en los siguientes días qué decisión tomo, porque no puedo hacer semejante daño a la población. Ellos tienen que saber que están perdiendo 2,8 millones de dólares”,  anunció Rocha, quien después convocó a una conferencia de prensa para la tarde de hoy.

El caso Braun se remite a mayo de 2.000, cuando el entonces alcalde Juan del Granado del (MSM)  dispuso la demolición de un inmueble de tres pisos, emplazado en un terreno de 322 metros,  en la avenida Costanera (Bajo Següencoma), considerando que el predio pertenecía al Gobierno Municipal.

Tras un proceso, se demostró que la familia Brun tenía el derecho propietario y el fallo 240/2002 dispuso el pago de una indemnización. “Desde ahí se inició una serie de procesos judiciales del señor Braun al Gobierno Municipal, durante 12 años le ganó a la Alcaldía en todas las instancias”, recordó Rocha.

“Hace 2 años atrás llegó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  determinado que el Gobierno Municipal debía pagar 1,7 millones de dólares.  Estos dos últimos años el Gobierno Municipal inició una serie de procesos tratando de que esta deuda pueda reducirse, pero no se pudo y eso significo el incremento de un 1 millón más de dólares. Hoy en día nos notificaron la cancelación de un valor de 2,8 millones, que en realidad son 20 millones de bolivianos”, agregó.

La autoridad explicó que un último memorial presentado por la familia Brun notifca que hasta hoy se debe hacer la cancelación de este monto. Ante ello anunció: “voy a hablar con el Contralor del Estado para ver qué es lo que podemos hacer, yo no soy el responsable. La población tiene que pronunciarse al respecto”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia