Ciudades

Once heridos por caída de pasarela siguen internados

Carnaval. Ninguno de los lesionados reviste gravedad, informó el Sedes Oruro

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

00:00 / 15 de marzo de 2014

Once personas todavía permanecen internadas en diferentes nosocomios de Oruro, a 15 días del colapso de una pasarela metálica durante la Entrada Folklórica del Carnaval de Oruro, que causó la muerte de cinco personas e hirió a 92.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) orureño, Johnny Vedia, informó que las heridas de los hospitalizados no revisten gravedad, aunque su estado todavía es delicado.

De las 11 víctimas, una se encuentra internada en la clínica Cristo Rey, tres en la clínica Natividad, otras tres en la clínica Urgencias Médicas, igual cantidad en la clínica Oruro y una en la Caja Petrolera. “Al pasar los días, están mejorando”, aseguró.

En todos estos casos, las personas sufrieron daños en la columna vertebral, por lo que “se tienen que hacer exámenes complementarios para ver cómo están evolucionando sus fracturas”, comentó Vedia.

Con relación a la salud de los al menos nueve pacientes que fueron remitidos a las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, la autoridad explicó que ellos fueron trasladados porque son oriundos de estos lugares y la mayoría fue dada de alta.

Por el desplome de la pasarela metálica ubicada en la avenida 6 de Agosto, esquina Cochabamba, cuando de realizaba la entrada del Carnaval de Oruro, fallecieron cuatro trompetistas de la Banda Espectacular Poopó y un espectador.

El suceso es investigado por el Ministerio Público para establecer las causas, y, si fuera el caso, señalar a los responsables.

Vedia indicó ayer que el Sedes es responsable de la asistencia médica a cada uno de los que todavía se encuentran internados. La Alcaldía de Oruro tiene comprometido correr con los gastos. La próxima semana podrían reunirse autoridades del Ministerio de Salud, la Alcaldía y la Gobernación de Oruro para definir cómo cubrir el monto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia