Ciudades

Detienen a sujetos que secuestraron camión incautado

Operativo. Tres efectivos del COA resultaron heridos en una balacera

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:34 / 12 de junio de 2015

Efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) detuvieron ayer en Tarija a nueve personas que robaron un camión incautado con alimentos de contrabando. Esta acción se ejecutó en medio de una balacera en la que resultaron heridos tres policías.

En rueda de prensa, la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, relató que cerca del ingreso de la administración aduanera en Tarija un grupo de 50 personas sustrajo un camión marca Volvo F12. Sin embargo, los efectivos del COA lograron capturar a nueve de ellas y ahora se pedirá su imputación formal por delitos penales.

“Esperemos que el Ministerio Público nos acompañe, porque la pena es de cuatro a ocho años de prisión”, afirmó ayer Ardaya.

Según el reporte que ofreció la titular aduanera, el camión secuestrado estaba cargado de harina y aceite de contrabando que provenía de la zona fronteriza de Bermejo. Dijo que hay otro vehículo, pero éste no fue arrebatado. Explicó que los agresores dispararon en contra de los policías del  COA y solo uno de ellos lo hizo al aire en defensa.

Heridos. De la balacera resultaron heridos los sargentos segundo Humberto Costa y Édgar Churata, además del capitán Robert Cruz. Ardaya aseguró que no se registraron personas civiles heridas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia