Ciudades

Quitan unos 100 avisos de tarifas ilegales

La Policía y la guardia edil hicieron operativos en la zona La Portada

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

03:05 / 15 de abril de 2015

Hasta el mediodía, en los operativos de control a los minibuses que prestan servicio entre la ladera oeste de La Paz y El Alto se decomisaron al menos 100 letreros que tenían estampadas tarifas ilegales, informó el secretario edil de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Salas. 

“Se han instalado, como se ha convenido con los vecinos, tres puntos de control a los transportistas. En el lugar se decomisaron los carteles que decían Bs 2,00; Bs 2,50, que no corresponden porque la tarifa desde la Garita a La Ceja es de Bs 1,50”, añadió.

Del operativo participaron aproximadamente 30 funcionarios de la Guardia Municipal y 20 agentes del Organismo Operativo de Tránsito, quienes divididos en grupos se instalaron  en inmediaciones del semáforo de la intersección de las avenidas Kollasuyo y la Naciones Unidas, y en las plazas Nilo Soruco y Garita de Lima.

El lunes, los habitantes del barrio de La Portada bloquearon el paso a El Alto en protesta por el cobro de tarifas mayores a las autorizadas por el Gobierno Municipal de  La Paz  y el “trameaje”.

Al finalizar esa jornada, la Alcaldía y Tránsito se comprometieron a efectuar controles, tras lo cual los manifestantes suspendieron sus medidas de presión. “Esperamos que esta medida se mantenga en el tiempo y no solamente estos días por la movilización que hicimos”, dijo el dirigente de la junta de vecinos de La Portada, Mario Chapi.

Salas reconoció que el “trameaje” es un problema que se extiende en los siete macrodistritos urbanos y a los dos rurales de La Paz y anunció que hasta fin de mes se concluirá el Libro Centralizador, que contendrá la ruta y recorridos de todas las líneas que operan en la urbe. “Con ello se podrán hacer mejores controles”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia