Ciudades

Alcaldía de La Paz prohibirá jugar con agua y la venta de espuma en Carnaval

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal, Kathia Salazar, informó de la elaboración y aprobación de una ordenanza municipal para prohibir el uso irresponsable del agua en Carnaval

La Alcaldía busca prohibir el uso de la espuma en el Carnaval y afirma que se requiere una norma nacional para prohibir el ingreso de este tipo de productos al país.

La Alcaldía busca prohibir el uso de la espuma en el Carnaval y afirma que se requiere una norma nacional para prohibir el ingreso de este tipo de productos al país.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

17:01 / 11 de enero de 2017

A través de una ordenanza, la Alcaldía de La Paz prohibirá jugar con agua y de la venta de espuma en las fiestas del Carnaval, informó la proyectista de la norma y presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal, Kathia Salazar.

Desde hace varios años la Alcaldía ha realizado permanentes campañas para el uso adecuado del agua, pero en esta gestión la norma será más rígida debido a la escasez del recurso natural, anunció.

“Ya está preparada la ordenanza, lo más importante son las prohibiciones en el uso del agua. No empezó recién, sino hace muchos años con campañas como: Gota a gota el agua se agota. Hoy en día estamos lamentando este racionamiento, hay muchas zonas que no tienen agua y la solidaridad es fundamental”, justificó.

La ordenanza será presentada al pleno del Órgano Legislativo hasta el martes de la próxima semana para su tratamiento y aprobación antes del inicio de los carnavales. De acuerdo a la autoridad, será el Ejecutivo municipal que estipule las sanciones ante el incumplimiento de la norma.

“Quiero enfatizar el componente más importante que es el de educación y conciencia ciudadana, por eso de manera inmediata se va a trabajar en una estrategia conjunta y ya hice una solicitud para trabajar con el Ministerio de Educación. Solicité una reunión con el ministro (Roberto Aguilar) para que pueda coadyuvar con la educación porque los que juegan con agua son jóvenes y niños estudiantes”, sostuvo.

Espumas

Sobre la venta de espumas en las actividades organizadas por la comuna durante Carnaval, Salazar afirmó que el pasado año ya se advirtió de que a partir de esta gestión la comercialización de este producto estaría prohibida.

“El año pasado ya se dio la alerta de que era el último año de venta de espuma con el componente más nocivo que es el hidrocloroflourocarbonos (HCFC) y ese componente está presente, vamos a ser los primeros en rechazar porque se pone en riesgo a la población”, anunció.

Aclaró que al ser una norma edil, la prohibición solo alcanza a las actividades organizadas por el municipio paceño como el Corso Infantil, la Anata y la entrada de Carnaval. La Intendencia será la encargada de efectivizar la prohibición y planteó trabajar en una norma nacional para prohibir el ingreso de este tipo de productos. (11/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia