Ciudades

Organización criminal atraca a librecambista en La Paz y se lleva $us 100.000

El hecho ocurrió entre las calles Policarpio Eizaguirre y Manuel Bustillos, donde Elsa Criales fue víctima de los criminales.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:03 / 02 de diciembre de 2014

Una organización criminal atracó el martes a una librecambista y a dos de sus sobrinos, en la zona del Cementerio en La Paz, y se llevó 100.000 dólares, según constató la ABI.

El hecho ocurrió entre las calles Policarpio Eizaguirre y Manuel Bustillos, donde Elsa Criales fue víctima de los criminales.

La sobrina de la afectada, Maritza Criales, relató que "de la casa de mi tía nos dirigíamos a la tienda, a una casa de cambios que está ubicada a unas cuadras de aquí, pero fuimos sorprendidas por un taxi que se puso delante del minibús al que intentábamos subir, pero aparecieron cuatro hombres altos, todos vestidos de negro".

Los sujetos hicieron tres disparos al aire para amedrentarlos y reducir a las víctimas a quienes pusieron abajo en el suelo, para después arrebatar el dinero que se encontraba en un aguayo.

"Mi tía tenía cargado el dinero en su aguayo, son más de 100 mil dólares que se llevaron y para quitarnos nos apuntaron con las armas de fuego, pero yo me paré para gritar y pedir auxilio y uno de ellos me dijo si sigues gritando te dispararé", dijo.

Los criminales huyeron del lugar en una vagoneta de color beige-gris y la víctima corrió detrás del motorizado y sufrió una caída por lo que tiene una herida en una de las piernas.

A pocos minutos del hecho se constituyó el comandante de Radio Patrulla 110, José Guardia Vásquez, quien desarrolló las primeras diligencias.

En el escenario del hecho, los agentes policiales hallaron tres casquillos que corresponde a un arma de fuego calibre 7,62 mm.

"De acuerdo con los testimonios de las víctimas como de vecinos, al parecer los sujetos estudiaron a la víctima porque esperaron que salieron del domicilio para con sumir el robo agravado a la señora que se dedica al libre cambio de moneda extranjera", apuntó.

Guardia recomendó a las personas que transportan sumas importantes de dinero "recurrir a la Policía para solicitar escolta y no sean víctimas o presas fáciles de las organizaciones criminales, mucho más en esta época del año".

Aseguró que el Comando Departamental de la Policía activo el plan "Z" para dar con el paradero de la organización criminal para lo que se reforzaron los puntos de control.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia