Ciudades

Imputan a aprehendidos en San Ramón

La Fiscalía descartó el tráfico de órganos, rumor regado por redes sociales

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

02:59 / 15 de agosto de 2015

Juan M.R., Juan Carlos H.H. (peruanos), Rollman W.L. y Liliana V.M. (bolivianos) capturados el jueves en el municipio de San Ramón, Beni, acusados de tráfico de órganos y trata de personas, fueron imputados ayer por el delito de tentativa de rapto.

“Con base en la información recabada se ha realizado la imputación formal contra estas personas. Tenemos todos los elementos de convicción para sustentar nuestra hipótesis”, dijo el fiscal departamental, Alejandro Cruz. Los cuatro fueron aprehendidos luego de que una niña denunciara que le ofrecieron un dulce para “vacunarla”. La tentativa de rapto tiene en Bolivia una pena de prisión de uno a cinco años.

El jueves a través de las redes se corrió el rumor de la existencia de una red de traficantes de órganos. Los mensajes en Facebook y WhatsApp incluían fotografías de un cuerpo con el tórax abierto y sin vísceras que habría sido encontrado en Puerto Yata, de los contenedores “para transportar los órganos” y otros.

Cruz dijo que tanto la Policía como el Ministerio Público han descartado que haya existido un cuerpo. “Únicamente se ha secuestrado un vehículo, un maletín y un botiquín de primeros auxilios.

Estos elementos desvirtúan todas las especulaciones que circularon en las redes sociales. No hay ningún indicio de que estas personas se dedicaban al tráfico de órganos”, recalcó. El comandante de la Policía de Beni, coronel Juan Baldiviezo, dijo que los aprehendidos permanecen en celdas de la fuerza anticrimen a la espera de la audiencia cautelar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia