Ciudades

Oruro celebra 410 de su fundación con la presencia de Evo Morales

Este martes 1 de noviembre, desde las 07.00, el homenaje se inicia con el colocado de ofrendas florales al monumento de Castro y Padilla en la plazuela del mismo nombre; posteriormente se realizará el Te Deum y la Misa de Acción de Gracias.

La ciudad de Oruro. Foto: Juan Mejía

La ciudad de Oruro. Foto: Juan Mejía

La Razón Digital / Juan Mejía / Oruro

17:15 / 29 de octubre de 2016

El presidente Evo Morales Ayma estará presente en los actos de este 1 de noviembre en conmemoración al 410 Aniversario de Fundación de la Muy Real de la Villa de San Felipe de Austria, hoy Oruro, que se inician este domingo con la presentación de la Diablada Artística Oruro y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, que pondrá en escena del Réquiem de Mozart (Club Oruro).

El dignatario de Estado, como un regalo a Oruro por el aniversario, debía colocar la piedra fundamental para la construcción del mercado central en los terrenos de la Aduana Regional de la calle Velasco Galvarro, para cuyo proyecto se comprometió el desembolso del 20% de los Bs 53 millones en su primera fase. Sin embargo, al verificarse que dirigentes gremiales inflaron la cantidad de comerciantes que sobrepasaría la capacidad del futuro mercado, el proyecto fue dejado sin efecto.

“En el fondo, esos dirigentes lo que quieren es que se aumente casetas a tres mil, cinco mil, seguramente, y eso sale del marco de todo normativo, porque de acuerdo al registro oficial solo son 1.500 comerciantes”, afirmó el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez.

Los actos de celebración continuarán este lunes 31 con la marcha del Orgullo Orureño en horas de la noche, para luego asistir a una serenata preparada por el municipio en la Avenida 6 de agosto, en la que actuarán Llajtaymanta y otros conjuntos.

Este martes 1 de noviembre, desde las 07.00, el homenaje continuará con el colocado de ofrendas florales al monumento de Castro y Padilla en la plazuela del mismo nombre; posteriormente se realizará el Te Deum y la Misa de Acción de Gracias, oficiada por el Obispo de la Diócesis, monseñor Cristóbal Bialasik.

Luego se dará inicio a la Sesión de Honor preparada por el Concejo Municipal, en la que se realizará un reconocimiento a personalidades de Oruro, acto que contará con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. (29/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia