Ciudades

En Oruro, adolescente quiso degollar a chofer

El taxista tiene 45 días de impedimento y se halla internado en una clínica

La Razón / Juan Mejía / Oruro

01:33 / 19 de junio de 2013

Un adolescente de 17 años fue imputado por la Fiscalía de Oruro de tentativa de asesinato por haber intentado degollar a un taxista. La Policía rescató al menor de las manos de una turba que quería lincharlo.

El suceso ocurrió el viernes 14 en la zona Este de la capital orureña. El chofer, de 28 años, tiene un corte en el cuello, perdió mucha sangre y fue internado en el policlínico Oruro y le dieron 45 días de impedimento.

El presunto asesino, cuya identidad no fue proporcionada, se encuentra con detención preventiva en el albergue Mi Casa, informó el coronel Pastor Orellana, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Si es hallado culpable, permanecería en el centro de acogida hasta que cumpla 18 años y de allí será trasladado a San Pedro. Orellana contó que el muchacho abordó un taxi el viernes en la Avenida del Ejército y pidió ser conducido a la población de Vinto; al llegar a la avenida ENAF se abalanzó sobre el taxista para degollarlo.

Rescate. Sus gritos y bocinazos alertaron al vecindario que acudió en su ayuda. El adolescente fue amarrado a un árbol, pero la llegada de la Policía y autoridades del Ministerio Público lograron salvarlo.

El presunto homicida dijo que atacó al taxista porque dos personas le obligaron a hacerlo, bajo amenaza de asesinarlo a él. Sin embargo, existe la versión de que su padre se encuentra en una situación desesperada y que intentó robar el vehículo para ayudarlo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia