Ciudades

Alcaldesa ve atentado tras caída de pasarela

Citando fuentes de la Fiscalía, apuntó a actores políticos de Oruro

La Razón (Edición Impresa) / ANF / Oruro

01:27 / 20 de noviembre de 2014

El Ministerio Público sospecha que la caída de una pasarela metálica en la entrada folklórica del Carnaval de Oruro, que ocasionó cinco muertes, fue por un atentado, puesto que se habrían sacado dos pernos que debilitaron la estructura, reveló ayer la alcaldesa Rossío Pimentel.

La tarde del 1 de marzo de 2014, cuando se realizaba el desfile folklórico, un paso peatonal metálico, emplazado en la avenida 6 de Agosto esquina Avenida del Ejército, se desplomó.  Cinco personas fallecieron —cuatro eran músicos de la banda Espectacular Poopó y la quinta un joven espectador— y unas 70 quedaron heridas.

“El Ministerio Público está investigando un posible atentado. Le habrían sacado dos pernos a las 04.00 del Sábado de Carnaval, hecho que habría debilitado la estructura. Entonces hubo una mano negra por ahí (…). (Se sospecha) de algunos actores políticos que habrían ingresado en una acción tan reprochable”, manifestó la autoridad edil nueve meses después del suceso.

La Alcaldesa dijo que para prevenir accidentes como el de este año, se decidió enmallar toda la ruta de la entrada donde están las graderías, lo que permitirá tener un espacio libre de circulación de ambulancias y la instalación de retenes policiales móviles y de servicios higiénicos para los centenares de espectadores de la fiesta folklórica.

Se descarta utilizar pasarelas metálicas en el Carnaval del próximo año. Sin embargo, la municipalidad construyó dos pasos de cemento, los que servirán para que los espectadores crucen de un lado a otro de la vía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia