Ciudades

A la cárcel, tres policías imputados por violar

Proceso disciplinario, a punto de ordenar su suspensión definitiva

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía

00:24 / 09 de marzo de 2016

Tres policías, de entre 22 y 23 años, imputados por la violación de una joven de 19 años en Oruro el miércoles 2 de marzo, fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro por orden del juez 2º de Instrucción Penal Cautelar, Sergio Vásquez.

El comandante departamental de la fuerza pública, coronel Juan Luis Torrelio, informó que la Policía Boliviana inició un proceso disciplinario en su contra. “Entiendo que el caso ya se encuentra en la etapa de dictar la resolución para su suspensión definitiva”.

Los tres policías —que tenían dos años de antigüedad—fueron denunciados por abusar de una joven, a la que presuntamente drogaron.   El jefe policial aclaró ayer que solo dos cometieron el asalto sexual contra la víctima. “Entiendo que uno no habría participado en el hecho, aunque bebió con ellos”.

Efecto. Torrelio lamentó que a raíz de este delito la imagen de la entidad del orden haya sufrido un duro golpe. Una de las principales políticas del Comando General es, precisamente, “separar de la institución a aquellos policías que no están cumpliendo con lo que tienen que hacer”, indicó.

El fiscal del caso, Fernando Pardo, informó que por el delito de violación los sospechosos podrían ser sentenciados de 15 a 20 años de prisión, y a cinco años por las agravantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia