Ciudades

Oruro celebra los 236 años de su gesta libertaria

El presidente Evo Morales comprometió millonarias inversiones para la región, entre ellas el 50% de financiamiento para el proyecto del teleférico que se construye en la capital orureña para celebrar la gesta libertaria de 1781.

El presidente Evo Morales recibe el parte militar de la escolta presidencial Colorados de Bolivia en la plaza 10 de febrero, en Oruro.

El presidente Evo Morales recibe el parte militar de la escolta presidencial Colorados de Bolivia en la plaza 10 de febrero, en Oruro.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:25 / 10 de febrero de 2017

Desde muy temprano, Oruro celebra con actos oficiales los 236 años de la gesta libertaria de 1781. Hasta su capital del mismo nombre se trasladaron el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García, y una representación del gabinete ministerial y del Legislativo para participar de actos como el desfile cívico-militar.

Un contingente de la escolta presidencial, Colorados de Bolivia, rindió los honores en la plaza 10 de Febrero, el centro político del departamento occidental.

  • Entrega de ofrendas florales por la gesta libertaria de Oruro. Foto: Ministerio de Comunicación.

Representantes de entidades estatales y privadas entregaron ofrendas florales en la plaza Bolívar, como es habitual en esta fecha. Después, un ritual andino y una celebración interreligiosa encomendaron mejores días para la región.

  • Ritual andino en la plaza 10 de febrero. Foto. Min. de Comunicación.

Este es el pueblo que me vio nacer, por eso estamos juntos en su aniversario. Porque cuando hay unidad y nos respetamos, trabajamos para el progreso del pueblo”, señaló el Jefe del Estado boliviano oriundo de Orinoca, un poblado orureño.

El mandatario participó de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental que se desarrolló en la víspera.

Justamente en ese acto, comprometió millonarias inversiones para la región, entre ellas el 50% de financiamiento para el proyecto del teleférico que se construye en la capital.

También anunció la pronta firma del contrato para un proyecto de energía solar que prevé generar 50 megavatios de energía eléctrica y el financiamiento de Bs 39 millones para la construcción de una piscina olímpica, además de Bs 48 millones para la construcción de un teatro nacional con capacidad para 8.000 personas.

Hasta el mediodía, delegaciones de los cuatro órganos del Estado, entidades subnacionales y las reparticiones militares acantonadas en esa región participan del desfile en medio de la algarabía de los orureños. (10/02/2017)

  • El presidente Morales, el vicepresidente García y las autoridades locales en la apertura del desfile cívico militar. Foto: Min. Comunicación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia