Ciudades

Paro de actividades en Oruro reclama solución al conflicto de límites; amenazan con extender la medida

La dirigencia cívica encara hoy un paro de actividades en demanda de solución al conflicto de límites con Potosí. El dirigente Guido Molina informó que esperarán hasta el final de la tarde de hoy el pronunciamiento del Gobierno

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:21 / 22 de mayo de 2014

La ciudad de Oruro amaneció hoy con un paro cívico en demanda de la resolución del conflicto de límites con Potosí y la amenaza de extender la medida de presión por 48 horas en caso de que el Gobierno no de respuestas favorables. Entre los sectores que acataron la protesta se cuentan los de educación, transporte y la banca, informó el dirigente cívico Guido Molina.

La dirigencia cívica convocó a la medida de presión. “El Gobierno ha enviado una carta vía fax para una posibilidad de diálogo, pero no nos han fijado lugar y fecha”, explicó, y recordó que las organizaciones orureñas exigen resolver el diferendo limítrofe departamental que en el pasado generó enfrentamientos entre comunarios de los lugares en disputa.

Entre los sectores que acataron el paro están el transporte, educación y la banca. Al final de la tarde se realizará una evaluación de la jornada de protesta y la preparación de un nuevo paro en caso de que el Gobierno no de respuesta al conflicto.

“La próxima medida de paro cívico será de 48 horas y los comunarios nos van a ayudar a bloquear las carreteras, porque hay un conflicto de límites en Caracollo (población asentada en márgenes de una vía interdepartamental troncal)”, advirtió Molina en una entrevista con la emisora Panamericana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia