Ciudades

Colombianos imputados por robo, en prisión

Seguían a los clientes de un banco que retiraban grandes sumas de dinero

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía

00:25 / 09 de marzo de 2016

Dos colombianos imputados por el robo de $us 50.000 a un comerciante fueron recluidos ayer con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro por orden del juez 2º en lo Penal Cautelar, Sergio Vásquez. El fiscal Fernando Pardo indicó que la víctima, tras retirar esa suma de un banco, se dirigió al colegio La Salle de la zona Sur, donde estudian sus nietos.

Al retornar fue interceptado por un sujeto, quien le arrebató el dinero; en ese instante apareció su cómplice, a bordo de una motocicleta en la que huyeron.   El robo fue denunciado a la Policía, la que logró arrestarlos el 5 de mayo, cuando cargaban combustible al motorizado de dos ruedas en la gasolinera Tacna.

Pista. En la requisa se les secuestró una tarjeta del Banco BISA, por lo que se presume que uno iba a esa entidad a observar a los clientes que retiraban grandes sumas, y luego los seguían.

La fiscal departamental, Dubeyza Palacios, sostuvo que desde el primer momento se supo que eran dos extranjeros, ya que operaban a bordo de una motocicleta, vehículo “típico de los asaltantes colombianos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia