Ciudades

Concejal de Huanuni muere en pelea campal

El munícipe había asistido a las fiestas de Quillacas, Guadalupe y Lagunas

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

02:03 / 17 de septiembre de 2014

Epifanio Lucas Gutiérrez, de 45 años, padre de cuatro menores, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) y vicepresidente del  Concejo del municipio de Huanuni, Oruro, murió tras una pelea campal en la que se vio envuelto.

Se cree que los agresores, delincuentes juveniles, le apedrearon hasta quitarle la vida. La víctima había asistido a las fiestas patronales de la Virgen de Quillacas, Guadalupe y Lagunas el domingo.

En un escueto informe, el alcalde de Huanuni, Hilarión Achacollo, informó telefónicamente a La Razón que el suceso se produjo entre la medianoche del lunes y la madrugada de ayer. Este municipio minero —de 26.477 habitantes—  se halla a 55 minutos en vehículo de la capital del departamento de Oruro.

“No tenemos mucha información. Hemos pedido que el caso sea investigado por la Policía y que se dé con los culpables. Es preciso que se aclare cómo ha muerto el concejal”, demandó.

La concejal Delia Morochi, con quien este diario tomó contacto también vía telefónica, dijo que el informe de la autopsia da cuenta de la presencia de cortes en todo su rostro y cuerpo.

“Pedimos justicia, este crimen no puede quedar en la impunidad, porque ya nadie es libre de caminar por las calles de Huanuni en horas de la noche”, declaró. El presidente del Concejo Municipal del municipio citado, Leopoldo Gil Velasco,  comunicó a La Razón que su colega murió en medio de una batalla campal con personas en estado de ebriedad cerca de la medianoche del lunes, cuando terminaban las fiestas patronales. No descartó que los agresores hayan sido delincuentes juveniles.

“La Policía tiene en sus manos esta investigación y eso aclarará qué es lo que realmente ha ocurrido esa noche”, apuntó. Lucas Gutiérrez dejó en la orfandad a cuatro hijos menores de edad, que aún son estudiantes. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia