Ciudades

Oruro convoca al paro de 48 horas desde este miércoles por nombre del aeropuerto

El diputado Franz Choque (CN) dijo por su parte que esta movilización del pueblo orureño no se limita únicamente al departamento, sino que en diferentes regiones del país se están recolectando firmas en apoyo a la reposición del nombre de Juan Mendoza al aeropuerto internacional.

Bullicio. Trabajadores de Huanuni desfilan por la plaza principal de Oruro contra el nuevo nombre de la terminal aérea. Foto; Juan Mejía

Trabajadores de Huanuni desfilan por la plaza principal de Oruro contra el nuevo nombre de la terminal aérea. Foto: Juan Mejía

La Razón Digital / ANF / Oruro

21:40 / 26 de febrero de 2013

El Comité Cívico de Oruro, con apoyo de la Central Obrera Departamental (COD), convocó a un paro de 48 horas a realizarse este miércoles y jueves, rechazando el nombre del aeropuerto internacional "Juan Evo Morales Ayma".

La presidenta de los cívicos, Sonia Saavedra, dio a conocer que este paro será contundente porque se ha recibido más apoyo de la sociedad civil organizada, como ser de la COD y la Universidad.

"Ya están dadas las medidas, el paro va a ser contundente de 48 horas, será este miércoles y jueves. Pedimos que se anule la ley 045 y se reponga el nombre de Juan Mendoza en el aeropuerto internacional de Oruro", anunció Saavedra.

En esa línea, la dirigente pidió a los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS), que fueron los que aprobaron esta ley, a que puedan "respetar la memoria histórica del departamento" y repongan el nombre de Juan Mendoza, el primer piloto civil de Oruro, al aeropuerto internacional.

El diputado Franz Choque (CN) dijo por su parte que esta movilización del pueblo orureño no se limita únicamente al departamento, sino que en diferentes regiones del país se están recolectando firmas en apoyo a la reposición del nombre de Mendoza.

"En todo el país se están recolectando firmas y cartas de adhesión de los orureños residentes en los nueve departamentos y el mundo para rechazar esta medida que ha adoptado la Asamblea Departamental", manifestó.

Sobre el paro, indicó que el mismo será acompañado de bloqueos y movilizaciones y que será acatado por todos los establecimientos educativos, la Universidad Técnica de Oruro, la COD y las instituciones adscritas al Comité Cívico de ese departamento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia