Ciudades

Denuncian venta de chatarra de EMAO

Sindicato asegura que la compradora es esposa de un empleado edil

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

01:04 / 01 de octubre de 2014

El viernes 26 y sábado 27 de septiembre, personeros de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) sacaron en una volqueta edil y en un camión, carretillas viejas, maquinaria y vehículos en desuso de la desaparecida Enasa (empresa privada de aseo) para venderlos a una firma que acopia chatarra.

“No sabemos qué cantidad de chatarra ha salido, pero no se hizo un inventario. La venta se la realizó a una empresa acopiadora, cuya propietaria es esposa de un empleado de EMAO. Tampoco sabemos cuánto dinero ha generado”, declaró a La Razón el secretario general del Sindicato de Trabajadores de EMAO, Adolfo Sánchez.

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, aseguró que desconoce que se hubiera efectuado una transacción como la denunciada por el dirigente sindical.

“No tengo conocimiento de que se haya vendido este material, solamente conozco que estamos deshaciéndonos de las botellas pet que dan mala imagen en el botadero de basura;  los recursos que genere deben ingresar al presupuesto de la empresa”, apuntó

El dirigente laboral indicó que el gerente general de EMAO, Ángel Arellano, les informó verbalmente que con el dinero de la venta se comprará material de construcción y víveres para los trabajadores, y que la autoridad edil (Rossío Pimentel) conoce de esta operación comercial. Este diario no logró hablar con el directivo para conocer si hizo esas afirmaciones, se dijo que estaba en reuniones.

El sindicato entregó una carta al gerente, en la que deslinda  a nombre de los trabajadores  responsabilidad sobre la enajenación no solo de chatarra sino de llantas. Empresas o entidades públicas pueden vender bienes en desuso con el respaldo de un informe legal que confirme que fue dado de baja.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia