Ciudades

Lo matan y despedazan; violó a amigo ebrio

Los homicidas fueron capturados en Oruro y en Tarija por la fuerza pública

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

00:15 / 21 de agosto de 2014

La noche del 5 de agosto, Johnny David V. R., de 20 años; Fernando Carlos S., de 24 años, y Adrián M. O., de 27 años, se reunieron para beber. Abusaron tanto del alcohol que perdieron la conciencia. Cuando el de más edad despertó —la reunión se efectuaba en su casa— se dio cuenta de que Johnny David abusaba sexualmente de Fernando Carlos, quien estaba inconsciente.

Furioso —según su relato— se puso de pie, se lanzó contra el agresor y en la pelea terminó por asfixiarlo. La víctima de violación despertó y ambos acordaron hacer desaparecer el cadáver. Tomaron un cuchillo y cercenaron el cuerpo en la cocina y continuaron bebiendo.

Los restos fueron abandonados el 8 de agosto en tres lugares de la ciudad de Oruro; la cabeza en la avenida Circunvalación y Avenida del Valle; los miembros inferiores y las vísceras, en la calle 2, y las extremidades superiores, el corazón y los pulmones, en la cantera del cerro de San Pedro.

Pistas. La tarde de ese mismo día, vecinos de la calle 2 encontraron dos bolsas de yute con restos humanos. En ellas había además piedras con manchas de sangre, papel higiénico, una chamarra chamuscada y una fotocopia del carnet”. El sábado 9, vecinos de una urbanización encontraron un tórax y la caja abdominal.

El 13, la hermana del joven de 20 años denunció su desaparición. La fuerza pública ató cabos y, tras acceder a su cuenta de Facebook, comenzó a acercarse a los dos homicidas. Los investigadores llegaron a la casa donde se produjo el homicidio y atraparon a Adrián M. O., quien confesó el delito y puso a la Policía tras la pista de Fernando Carlos S., quien había huido a Tarija, donde fue capturado. La noche del martes ambos fueron presentados a los medios de comunicación por el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.

Fue Fernando Carlos S. quien  condujo ayer al Ministerio Público y a la Policía al lugar donde fueron enterrados los restos que faltaban del agresor sexual.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Maritza Espinoza, informó que tras el recojo de  los restos humanos que faltaban se trasladaron al domicilio de Adrián M. O. para seguir colectando indicios, ya que pese a la confesión de ambos, todavía hay vacíos. Añadió que peritos forenses efectuarán la autopsia antes de entregar los restos de Johnny David V. R. a sus familiares.

Los dos autores confesos se encuentran en las celdas de la FELCC. El Ministerio Público prepara la imputación formal con todos los elementos que arrojó la investigación y se espera que hoy se efectúe su audiencia de medidas cautelares.

“El hecho que en principio era considerado un homicidio se convierte en un asesinato porque se han tomado acciones para esconder los rastros y los indicios del hecho, y este delito tiene una sanción de 30 años de prisión sin derecho a indulto”, dijo Pérez el 19.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia