Ciudades

Oruro, en paro por nombre de aeropuerto

Se elabora una carta abierta dirigida al presidente del Estado, Evo Morales, en la que se plantea la preocupación de Oruro por el cambio de nombre de la terminal aérea.

La cívica orureña Sonia Saavedra.

La cívica orureña Sonia Saavedra.

La Razón / Juan Mejía / Oruro

01:15 / 27 de febrero de 2013

Oruro cumple desde las cero horas de hoy un paro de 48 horas convocado por la Central Obrera Departamental (COD), el Comité Cívico, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Federación Universitaria Local (FUL) para que se restituya el nombre al aeropuerto departamental.

La medida estará acompañada por el denominado “bloqueo de las mil esquinas”, cuyo objetivo es paralizar la capital orureña.

Carta. Sonia Saavedra, presidenta del ente cívico, dijo que ha enviado instructivos a todas las instituciones afiliadas para que se sumen al paro.

Además, se elabora una carta abierta dirigida al presidente del Estado, Evo Morales, en la que se plantea la preocupación de Oruro por el cambio de nombre de la terminal aérea.

Hasta antes del 7, el aeropuerto de Oruro —que por decisión de la Asamblea Legislativa Departamental ahora lleva el nombre del Presidente— se llamaba Juan Mendoza y Neruldez, en homenaje a un piloto orureño.

La primera jornada del paro cívico será radicalizada con la llegada a Oruro de contingentes de mineros de Huanuni, Bolívar Antequera y de otros centros mineros, que se sumarán al bloqueo de calles y esquinas.

El secretario de Conflictos de la COD, Johnny Sanabria, dijo que durante toda la jornada una comisión de movilización recorrerá la capital departamental para obligar a la ciudadanía a acatar el paro. Para el jueves se anuncia una marcha de protesta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia