Ciudades

Queman la casa de un presunto violador

El incendio se propagó y afectó a otras viviendas  en el distrito de Huanuni

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

04:17 / 30 de junio de 2015

Pobladores de la localidad de Huanuni, en el departamento de Oruro, destrozaron e incendiaron la vivienda de un presunto violador, tras conocer que esta persona sería el principal sospechoso del delito contra una menor.

El viernes se conoció la denuncia de una adolescente de 13 años quien habría sido vejada por esta persona de 70 años. Tras una audiencia de medidas cautelares, ayer, se determinó la detención preventiva del acusado en el penal de San Pedro de Oruro.

Turba. “Una turba enardecida llegó hasta el domicilio y lo han incendiado. Han utilizado dinamitas y han generado grandes destrozos”, relató un efectivo policial de la población orureña a la red televisiva Bolivisión.

Según los relatos de los vecinos a la cadena de televisión, se registraron varios excesos durante el ataque a la vivienda. Explicaron que se tuvo que lamentar afectaciones a las casas contiguas y, una vez que se inició el fuego, no pudieron controlarlo. El tamaño del incendio obligó a que efectivos del cuerpo de bomberos tengan que trasladarse desde la ciudad de Oruro hasta Huanuni, a una hora de distancia aproximadamente.

A fines de mayo en la localidad Llallagua, en el norte de Potosí, se vivieron violentas jornadas en un caso similar. La población reprochó la violación y asesinato de dos niñas de cuatro años a manos de un adolescente.

En la localidad potosina se saqueó tiendas, se tomó de rehenes a un fiscal y a un forense. La turba, además, quemó dos casas de familiares del acusado y produjo destrozos en la Escuela Básica Policial, la fuerza anticrimen, la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez y el Servicio Legal de la Alcaldía de Llallagua.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia