Ciudades

Oruro vivió una jornada de limpieza

El rector de la UTO, Emilio Rojas, dijo que la campaña de limpieza fue todo un éxito, “hemos visto que hubo una masiva movilización de gente que se ha dedicado a retirar la basura, eso ya es un compromiso con Oruro", afirmó.

La Razón Digital / Juan Mejía / Oruro

21:07 / 03 de junio de 2018

Oruro que paralizó actividades comerciales y de transporte público y privado, desde las primeras horas de este domingo algo nublado y frío, vivió una jornada de limpieza y lavado de aceras, calles, parques, avenidas, plazas, para la cual movilizó personal de instituciones públicas y privadas además de vecinos que se sumaron a la campaña “Mano a mano por Oruro, limpio y verde”.

Autoridades y recursos humanos de las instituciones públicas y privada, además de la policía y el ejército, no escatimaron en agarrar una escoba, picos, palas, bolsas de yute, para quitar toda la basura, tierra, piedras, botellas plásticas, acumulada en toda la ciudad.

Alrededor de 10 brigadas de limpieza conformadas por personal de la gobernación, unidades educativas, alcaldía municipal, Universidad Técnica de Oruro (UTO), efectivos de la policía y ejército, se constituyeron  en sectores como el cementerio, avenidas, mercados y la circunvalación, para cumplir con la campaña de limpieza.

El rector de la UTO, Emilio Rojas, dijo que la campaña de limpieza fue todo un éxito, “hemos visto que hubo una masiva movilización de gente que se ha dedicado a retirar la basura, eso ya es un compromiso con Oruro, que en otrora fue una de las ciudades más limpias de Bolivia”, afirmó.

Sostuvo que la campaña de limpieza es el inicio para que toda la ciudadanía empiece a tomar conciencia de que es importante vivir en un lugar donde no hay basura y que están garantizadas las condiciones de vida.

Convocó a los comerciantes de la Súper Feria de los miércoles y sábados de cada semana, a limpiar el lugar donde se han asentado, porque ese es otro grupo que genera mucha basura, “entonces es urgente que sean responsables para dejar limpio el lugar que ha ocupado para vender sus productos”.

Señaló que tras esta campaña, habrá una reunión de evaluación interinstitucional y en ese encuentro se analizarán algunas sugerencias para seguir con la campaña en lo posible cada fin de semana, como han sugerido algunos vecinos.​

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia