Ciudades

PM arresta a dos por la muerte de enfermera

El lunes declararán 2 sindicados y jefe de la PM como testigo

La Razón / M. V.

02:20 / 29 de junio de 2013

Dos miembros del Ejército que son sospechosos de la muerte violenta de la enfermera Jhannet Vargas Santos (27) el viernes 21 en el Gran Cuartel de Miraflores, fueron detenidos preventivamente por la Policía Militar (PM), informó su comandante, el teniente coronel José María Tapia. 

Tapia aseguró que tras conocer el hecho, ordenó su arresto, los llevó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que presten su declaración, pero el fiscal no se encontraba.

“Tomé contacto con la familia, con la Policía, ordené su detención preventiva y los llevé a declarar. No se pudo dar porque no estaba el fiscal. Entonces hicimos conocer que ellos permanecerían arrestados y ante cualquier requerimiento fiscal, serían llevados a prestar su declaración”, informó. La enfermera ingresó al Gran Cuartel con su enamorado, el subteniente Franklin Ch. Q.

Una comisión de fiscales llegó ayer al recinto para entregar citaciones. Su enamorado y el jefe de Servicios, Boris B., declararán el lunes en calidad de sindicados, y Tapia como testigo. El cuarto investigado, el capitán Carlos P.V., se halla con detención preventiva.

Fiscalía secuestra libro de ingreso y un vehículo

El libro de ingreso al Gran Cuartel de Miraflores, donde murió la enfermera Jhannet Vargas Santos (27), y el vehículo en el que fue trasladada al hospital fueron secuestrados ayer por el Ministerio Público.

“Hemos determinado el secuestro del Libro de Novedades de esa dependencia militar y el vehículo en el que ella fue trasladada al Hospital de Clínicas”, informó el fiscal quien lleva el caso, Javier Monasterios. El vehículo permanece en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para su investigación, apuntó el coronel Alfredo Ramos, subdirector.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia