Ciudades

El POA y el presupuesto edil 2014 se definen hoy

Hoy a las 08.30, el Concejo de La Paz en sesión extraordinaria reanudará el tratamiento de la ley edil de aprobación del Plan Operativo Anual (POA) y del Presupuesto 2014, trabado en la fase de revisión.

La Razón (Edición impresa) / Mariana Pérez / La Paz

03:15 / 09 de septiembre de 2013

Hoy a las 08.30, el Concejo de La Paz en sesión extraordinaria reanudará el tratamiento de la ley edil de aprobación del Plan Operativo Anual (POA) y del Presupuesto 2014, trabado en la fase de revisión.

La norma fue aprobada en grande y en detalle el jueves con el respaldo de los cinco concejales del Movimiento Sin Miedo (MSM) y el voto de su exaliado, Omar Rocha (UN), presidente del legislativo.

El unista, sin embargo, trató de introducir tres modificaciones de fondo en la fase de revisión, lo que impidió la  sanción de la ley municipal.

“Vamos a continuar el tratamiento, se han propuesto modificaciones; si hay mayoría, se realizarán los cambios,  y si no, se aprobará tal como está la ley”, afirmó el presidente del Concejo Municipal.

Esta pretensión, sin embargo, fue rechazada de plano por los concejales del MSM y el ejecutivo edil, que amparados en el artículo 10 de la Ley Municipal de Ordenamiento Jurídico y Administrativo, alegan que la revisión es para introducir cambios de forma (concordancia, puntuación, etc).

Asistencia. La sesión es decisiva porque el plazo establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para que los gobiernos subnacionales entreguen sus POA y presupuestos, aprobados por los concejos y asambleas, vence el viernes 13.

El concejal Freddy Miranda, del MSM, indicó que todos los integrantes del bloque emesemista asistirán a la “convocatoria de la directiva”, aunque reiteró que no se pueden hacer modificaciones al documento, porque en la etapa última sólo se ajustan  detalles y no corresponde una “reformulación”.

El secretario ejecutivo de la Alcaldía, Luis Lugones, instó el jueves al Concejo que reanude la aprobación de la ley; en caso contrario, se generaría un “gravísimo problema para el gobierno municipal”, advirtió.

Los cambios propuestos por Rocha implican el recorte de algunas partidas y el incremento de otras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia