Ciudades

Paceños disfrutan de parques y buena comida en el feriado

El parque Laikakota y la plaza Villarroel fueron los preferidos para disfrutar

Menú. Uno de los asadores que llegaron a La Paz y ofrecieron el chancho a la cruz en el exzoológico.

Menú. Uno de los asadores que llegaron a La Paz y ofrecieron el chancho a la cruz en el exzoológico.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

00:00 / 17 de julio de 2015

Después de los desfiles cívicos, la verbena y los actos protocolares en conmemoración a la gesta libertaria de 1809, los paceños disfrutaron del feriado con buena comida y con juegos en los parques y plazas de la ciudad.

Un delicioso chancho a la cruz fue lo que ofrecieron los 35 cocineros de la Asociación de Asadores del Sur, quienes arribaron desde Tarija para ofrecer a los ch’ukutas, en su día, un plato especial y diferente.

“Es sana esta comida, no tiene condimentos, solamente sal y limón, el plato viene acompañado de mote, papa y su llajua”, contó Eduardo Quispía, uno de los 12 encargados de asar los 380 marranos traídos desde el sur.

Colas. Más de dos centenares de personas se dieron cita ayer al ex Parque Zoológico para degustar de las delicias de la culinaria chapaca. Mientras unos saboreaban el menú gastronómico, bien acomodados en las mesas habilitadas, otros hacían cola presurosos para poder adquirir un plato, que tenía un costo de Bs 50.

No obstante, las familias paceñas también aprovecharon el feriado para disfrutar de las plazas y parques municipales. “Estamos celebrando un año más de nuestra querida La Paz, aunque con manifestaciones, ahora nos toca recorrer algunos lugares característicos con los niños, como este parque (Laikakota), luego iremos al teleférico, al parque del bosquecillo para que se impregnen de nuestras raíces”, manifestó la ch’ukuta Ángela Fernández.

Pese a que la plaza Villarroel se encuentra cerrada, por las obras de la Línea Blanca del transporte por cable, Mi Teleférico, de igual forma en la parte superior se apostaron niños y jóvenes para disfrutar de los juegos que se instalaron, las canchitas, las bicicletas para alquilar, entre otros atractivos para el público.

Similar panorama se vio en el resto de plazas y parques de la ciudad, donde los infantes fueron los principales protagonistas, en la celebración del 16 de julio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia