Ciudades

Paceños eligen el color rojo para las barandas del puente Gemelo de las Américas

El color rojo obtuvo un 52% de los votos en la cuenta en Twitter, mientras que el plateado alcanzó el 28% y la opción otro, el 20%. La encuesta estuvo vigente hasta el domingo 11 de marzo.

El alcalde, Luis Revilla, inspecciona el puente Gemelo.

El alcalde, Luis Revilla, inspecciona el puente Gemelo. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:28 / 15 de marzo de 2018

Rojo, es el color que ganó en la encuesta lanzada en Twitter por el alcalde Luis Revilla para definir el tono de las barandas del puente Gemelo de las Américas que unirá la zona de Miraflores con Sopocachi, en La Paz.

“Terminada la votación, decidido el color. Mañana (este viernes) empezamos a pintar las barandas de nuestro Puente Gemelo. Este fin de semana se terminan las pruebas de carga y en apenas días, esta gran obra de ingeniería estará uniéndonos a todos los paceños y paceñas”, escribió Revilla en su cuenta de Twitter.

El color rojo —propuesto por Revilla— obtuvo un 52% de los votos, mientras que el plateado alcanzó el 28% y la opción otro el 20%. La encuesta estuvo vigente desde el lunes 5 hasta el domingo 11 de marzo.

El Puente Gemelo ubicado sobre la Avenida del Poeta, a la altura de la calle Belisario Salinas, entre las calles Capitán Ravelo (Sopocachi) y Juan de Vargas (Miraflores), es el más largo de la ciudad, con 213 metros de longitud.

El pasado sábado fue realizada la prueba de carga estática y se informó que los resultados fueron óptimos. En dos semanas se realizarán las pruebas dinámicas con la circulación de vehículos.

La obra tuvo un costo de Bs 46 millones y permitirá el ingreso a la zona de Sopocachi, mientras que el puente de Las Américas tendrá el sentido inverso, según informó el propio Revilla. (05/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia