Ciudades

Pacto para compartir información para teleférico

Autoridades quieren evitar problemas como el del parque Las Cholas

La Razón / D.B.

01:00 / 01 de mayo de 2013

Con el fin de evitar que la instalación del teleférico La Paz-El Alto se demore, el Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía paceña acordaron ayer compartir información técnica y geológica.

Según el convenio interinstitucional suscrito entre ambas entidades, la municipalidad pondrá a disposición de esa cartera de Estado los estudios de demanda de viajes entre las ciudades de La Paz y El Alto y el ministerio le proporcionará el estudio final de la implementación del Sistema de Transporte por Cable (STC).

Compromisos. Se acordó que la Alcaldía, a través de sus direcciones de Gestión Integral de Riesgos y Movilidad, Transporte y Vialidad, haga un análisis del proyecto y efectúe sugerencias.

Obras Públicas —a cargo del STC, en el que el Gobierno Nacional invertirá $us 234 millones— informará a los vecinos acerca de posibles afectaciones a predios municipales o privados que tengan un gran impacto urbano y social, dice el inciso c) del punto 4 del documento suscrito por Vladimir Sánchez y Luis Revilla. 

También facilitará los diseños finales de las tres líneas, del teleférico, dos de las cuales tienen aprobación del Gobierno local, el estudio de suelos, cronograma del movimiento de tierras, propuesta arquitectónica de estaciones y torres, impacto vial y reordenamiento vehicular, etc.

La propuesta de construir una parada de la línea Verde del STC en el parque Las Cholas, descartada debido a la presencia de un bolsón subterráneo de agua, es el antecedente más próximo de los problemas que puede acarrear la falta de comunicación entre ambos niveles.

En la reunión del comité impulsor del teleférico —integrado además por la Gobernación de La Paz y la Alcaldía de El Alto— el ministro presentó el respaldo técnico para trasladar la terminal de Las Cholas a Irpavi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia