Ciudades

Padres y alumnos toman la Alcaldía de Eucaliptus

Corrupción. Denuncian irregularidades en un proyecto paralizado hace dos años

La Razón / Juan Mejía / Oruro

02:46 / 13 de noviembre de 2013

Padres y estudiantes del Colegio Nacional de Eucaliptus tomaron ayer la Alcaldía y anuncian un bloqueo de carreteras en las próximas horas por el abandono, desde hace dos años, de  la construcción de la infraestructura para esa unidad educativa.

El municipio de Eucaliptus se encuentra en Oruro, según el Censo 2013 cuenta con 5.267 habitantes y se halla en la provincia Tomás Barrón. Santiago Cáceres, presidente de la Junta Vecinal de Eucaliptus, informó que no sólo se ocupó la Alcaldía, sino que se la precintó para evitar la sustracción de documentos.

La obra fue financiada por el proyecto Bolivia Cambia, Evo Cumple, que destinó Bs 1,9 millones, y está paralizada desde 2011. “Exigimos que llegue la Contraloría General del Estado y que vea todas las irregularidades que hay en la obra”, dijo. Según Cáceres, la edificación está inconclusa y la superficie construida se redujo en al menos 240 metros cuadrados.

La suspensión de una audiencia cautelar contra el Alcalde y la empresa constructora ocasionó malestar en la población. “Por eso hemos decidido  no sólo tomar la Alcaldía, sino bloquear la carretera Oruro-La Paz. Toda la población va a salir hasta Panduro”, advirtió.

Entre los procesados están el alcalde Federico Villán Herrera (MAS), el supervisor de obra Roberto Carlos Conde Ordóñez y la constructora MAPA SRL.  En la página oficial del Gobierno Departamental de Oruro, la construcción de nuevas aulas para el citado  colegio figura como un logro de la gestión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia