Ciudades

Padres de bebé violada, libres pero en juicio

Ellos deberán presentarse todos los lunes y viernes ante el Ministerio Público

La Razón / M.R.

02:36 / 18 de octubre de 2013

El juez 5° de Instrucción en lo Penal, Daniel Espinar, determinó dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a los padres de la menor de siete meses agredida sexualmente en El Alto, el 16 de septiembre, por un amigo de la familia.

Espinar dijo que Iván F. y Ericka V. deberán presentar cada uno a un garante para que asistan a la etapa de investigación, firmar todos los lunes y viernes ante el representante del Ministerio Público y alejarse de posibles testigos.

“Los delitos por los que son acusados son abandono de menor y comisión por omisión, porque los progenitores la dejaron con el principal autor”, señaló el juez de la ciudad de El Alto.

El 16 de septiembre, Ronald Cutili, amigo de Iván F. y Ericka V., violó a la bebé de siete meses, cuando sus padres salieron del domicilio donde se encontraban a comprar comida y más bebidas alcohólicas. Entonces los tres se encontraban bebiendo. Dos días después, Cutili fue remitido al penal de Chonchocoro con detención preventiva, donde  apareció colgado con un cable de electricidad en su celda.

Cidar Gonzales, el abogado de Iván F., aseguró que el juez se equivocó en la calificación del delito porque los padres no abandonaron a la niña. “Abandono es cuando es premeditado, lo que ha sucedido es un descuido”, argumento el defensor.

Por su parte, Freddy Vásquez, el abogado de Ericka V., afirmó que no hay otra pena mayor que el hecho de que la hija de la pareja haya sido agredida sexualmente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia