Ciudades

Padres denuncian problemas en 50% de escuelas alteñas

Clases. Alcaldía asegura que se avanzó en 25% labores de pintado de colegios

Mobiliario. La unidad educativa 7 de Septiembre de El Alto.

Mobiliario. La unidad educativa 7 de Septiembre de El Alto. Miguel Rivas.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

01:47 / 11 de enero de 2014

Al menos la mitad de las 277 unidades educativas de la ciudad de El Alto se encuentran con problemas de infraestructura y mobiliario, según el presidente de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de esta ciudad, Ismael Vargas.

Asimismo, el dirigente aseveró que el 15% de las escuelas no cuenta con muro perimetral. Lamentó que a menos de un mes para el inicio de la gestión escolar los establecimientos públicos presenten estas falencias. “Son los padres de familia los que están aportando con su trabajo y dinero para mejorar las infraestructuras, lo que desvirtúa que sea una educación fiscal y gratuita”, remarcó Vargas.

Mientras el director de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Guido Espinoza, afirmó que se cuenta con el 25% de avance de labores solo para el pintado de las unidades educativas. “El pintado lo estamos haciendo junto a los padres de familia, ya que algunos se organizaron para trabajar”.

Aparte, la autoridad edil mencionó que la Alcaldía cuenta con un presupuesto de Bs 2 millones para la refacción de los colegios, monto que se invertirá principalmente para la reposición de vidrios y de pintura.

La Razón visitó ayer siete escuelas de la urbe y pudo evidenciar que la mayor falencia es la ausencia de vidrios. Por otra parte, se encuentra baños en mal estado, sin inodoros, ni lavamanos, ni puertas en los cubículos, además de bancos viejos. Vargas solicitó a las autoridades de la Alcaldía hacer una visita a las unidades educativas antes del inicio de clases en febrero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia