Ciudades

Padres negocian tras deceso de su bebé

El bebé falleció el martes por asfixia y la Policía investiga aún si fue por la comida que le dieron o por la almohada en la que lo recostaron.

La Razón / M. Rivas

04:07 / 01 de marzo de 2013

Los padres del bebé de ocho meses que falleció por asfixia en la guardería Picardías de la zona Villa Dolores, en El Alto, habrían acordado una compensación con los propietarios del centro infantil. Según la Policía, los progenitores recibieron $us 650 para desistir de presentar una demanda penal en contra de los responsables de la muerte. 

“De acuerdo con versiones extraoficiales, tenemos conocimiento de que la familia habría transado por 650 dólares con la guardería y con esto estarían tratando de cerrar el caso”, dijo el jefe de la División Homicidios de la FELCC de esa ciudad, suboficial Óscar Poma.

El bebé falleció el martes por asfixia y la Policía investiga aún si fue por la comida que le dieron o por la almohada en la que lo recostaron. Poma recordó que los delitos tienen dos tipos de acciones, una civil y otra penal, y que no se puede pasar por alto el hecho de que una persona haya fallecido en circunstancias no esclarecidas.

La Alcaldía de El Alto anunció que se investigará a las guarderías y centros infantiles de esta ciudad, debido a que entre el lunes y martes fueron dos menores de edad los que perdieron la vida en dos centros infantiles. 

En el centro San Martín de Porres de la zona Huayna Potosí, un niño autista de ocho años cayó en un pozo el lunes y nadie se percató de lo sucedido hasta el día siguiente, cuando buscaron al menor.

“Vamos a investigar y hacer un recorrido en la ciudad para saber quiénes cuentan con certificación”, dijo  la funcionaria Virginia Aguilar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia