Ciudades

Palca decide hoy a qué ley se acogerá

Límites. El Alcalde de ese municipio dice que mesas de trabajo socializan el tema.

Edificio. La subalcaldía de Palca se encuentra en Chasquipampa. Foto: Miguel Carrasco

Edificio. La subalcaldía de Palca se encuentra en Chasquipampa. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:18 / 28 de octubre de 2013

El municipio de Palca decidirá hoy en una asamblea si resuelve el lío de límites con La Paz bajo la Ley 2150 de Unidades Político Administrativas (UPA) o migra a la Ley 339 de Delimitación de Unidades Territoriales, informó ayer el alcalde René Aruquipa.

“Diversas mesas de trabajo han estado socializando cómo resolver el problema de límites. Por eso mañana en la asamblea que se convocó (para las 09.00 en Chasquipampa) se va a tomar una determinación por parte de los sectores sociales”, manifestó ayer la autoridad municipal.

La pasada semana, el director jurídico de la Alcaldía paceña, Fernando Velásquez, acusó a Palca de no querer solucionar el problema limítrofe porque no participó de las dos últimas reuniones programadas con la Gobernación.

En esos encuentros, los municipios de La Paz, Mecapaca, Laja, Achocalla, Viacha, Pucarani y El Alto acordaron ratificar en un memorial su voluntad de acogerse a la Ley 339. Aruquipa sostuvo ayer que para ausentarse de los encuentros envió una carta y que tiene la voluntad de solucionar el problema mediante el diálogo.

“Los sectores sociales tienen que tomar una decisión y no-      sotros daremos cumplimiento a lo que se decida”, remarcó Aruquipa.  

Si Palca decidiera no acogerse a la Ley 339, Velásquez señaló que la solución del lío limítrofe quedaría en manos de la Gobernación. “Podemos seguir con el anterior proceso, solo faltaba un par de audiencias de conciliación”, apuntó.

A la asamblea de hoy, que se realizará en el salón Pentágono, de la calle 60 de Chasquipampa, fueron invitados 32 presidentes de juntas y representantes de 17 comunidades. El municipio vecino reclama a La Paz 36.508,39 hectáreas, que representa más de un tercio en la mancha urbana.

El presidente de la Junta de Vecinos de Chasquipampa, Freddy Flores, dijo que no fueron invitados al encuentro y denunció que las decisiones serían tomadas por comunarios y colonos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia