Ciudades

Entregan a asesino confeso de 2 niñas a las autoridades

Prevención. Defensoría promueve una reunión para encarar la violencia sexual

Informe. La representante de La Paz en una anterior entrevista.

Informe. La representante de La Paz en una anterior entrevista. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

02:52 / 07 de noviembre de 2014

Matusalén M. L., de 16 años, asesino confeso de dos niñas, fue entregado ayer a las autoridades jurisdiccionales. El adolescente estuvo cinco días retenido en Santa Ana de Mosetén. Los pobladores amenazaban con quemarlo vivo.

“Gracias al equipo de la Defensoría del Pueblo que se ha desplegado la madrugada del jueves, a las 16.00 (de ayer) y después de un largo proceso de diálogo se ha logrado persuadir a la población para que el adolescente pueda ser puesto a disposición de las autoridades judiciales”, señaló a La Razón la representante de la Defensoría en La Paz, Teófila Guarachi.

El muchacho fue retenido por los comunarios el viernes 31 de octubre, luego de haber confesado que asesinó a dos niñas, una de cuatro años ese mismo día en Santa Ana de Mosetén y otra de ocho año a principios de octubre, cuyo cadáver fue encontrado sin vísceras.

Matusalén M.L. fue trasladado ayer hasta Palos Blancos, donde hoy por la mañana se realizará su audiencia de medidas cautelares, informó  telefónicamente el responsable de la Unidad Defensorial Yungas-Caranavi, Héctor Villarroel.  Guarachi mencionó que proseguirán con la investigación de otros casos de violencia sexual cometidos contra menores de edad para buscar soluciones con las autoridades.

“Estamos convocando a una reunión para el martes 18 en la Defensoría del Pueblo del municipio de Caranavi. Queremos encontrar soluciones conjuntas ante esta problemática. Están involucrados nueve alcaldes, miembros del Ministerio Público y de la Defensoría”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia