Ciudades

Pandilla viola a una joven como ‘prueba’

La Policía investiga esa hipótesis en un abuso cometido por 4 jóvenes

La Razón / M.R.

02:07 / 30 de abril de 2013

Una menor de edad fue violada dentro de su domicilio por cuatro jóvenes, sindicados de ser miembros de una pandilla. La Policía maneja el supuesto de que ese acto se trató de una prueba de iniciación impuesta por ese grupo a sus miembros femeninos. El hecho ocurrió el viernes en la noche y los uniformados tuvieron noticia debido a una denuncia que hicieron vecinos de la zona Alto Miraflores en el sector Ventilla del Distrito 8, en la que está la vivienda de la adolescente vejada.

En el lugar estaba otra joven que no habría sido violentada, aunque según el testimonio de las muchachas a los policías, sí lo fue en una ocasión anterior.

“Las pandillas en El Alto ponen como prueba a las mujeres que tengan sexo con varios integrantes del grupo. Y los varones tienen que cometer algún tipo de delito, golpear o robar”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Ramiro Magne.

Ésa es una posibilidad, pero la otra es que los pandilleros hayan ingresado de manera violenta al domicilio de la menor, en vista de que ésta se encontraba sola y la abusaron sexualmente.

“Se manejan varias hipótesis, pero aún estamos en etapa de investigación, sabemos que habían dos mujeres adolescentes. Una de ellas estuvo presente y la otra fue la víctima”, declaró Magne. Los varones fueron detenidos y puestos a disposición del juez cautelar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia