Ciudades

La plaza Alonso de Mendoza deja de ser parada de buses La Paz-El Alto

Choferes del Sindicato Eduardo Abaroa y de la Cooperativa JOsé Ballivián protestaron esta mañana porque ya no pueden estacionar sus vehículos en el lugar acostumbrado de recojo de pasajeros, la plaza Alonso de Mendoza. La Alcaldía presentó una inicial alternativa para que la nueva parada esté en la avenida Montes, a la altura de las oficinas de Impuestos

Sobre la calle Bozo, altura plaza Alonzo de Mendoza, se sitúa la parada de los buses Pumakataria que hacen la ruta hacia Caja Ferroviaria.

Sobre la calle Bozo, altura plaza Alonzo de Mendoza, se sitúa la parada de los buses Pumakataria que hacen la ruta hacia Caja Ferroviaria.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

16:06 / 23 de mayo de 2016

La Plaza Alonso de Mendoza, sobre la calle Bozo, dejó de ser desde hoy la parada para los buses del sindicato Eduardo Abaroa y de la Cooperativa José Ballivián, que brindan el servicio de transporte público La Paz-El Alto y viceversa . El lugar fue acondicionado para la bajada y subida de pasajeros de los buses Pumakatari, que cubren la ruta hacia Caja Petrolera.

Choferes del sindicato y de la cooperativa protestaron esta mañana porque ya no pueden estacionar sus vehículos en el lugar acostumbrado de recojo de pasajeros.

El alcalde, Luis Revilla, aclaró que la parada de los transportistas alteños nunca fue en la plaza Alonso de Mendoza, sino en la avenida América. En consecuencia, dijo, es irregular que parquearan sus motorizados en el sector que hoy reclaman.

“Ellos estaban ocupando esa parada de manera ilegal. La autorización municipal no es la plaza Alonso de Mendoza, es la avenida América”, enfatizó.

Para evitar conflictos, el secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó que fue propuesto el traslado de la parada de los buses de servicio interciudad a la avenida Montes esquina Pando, a la altura de las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

“Ellos (los conductores) han visto que el acceso es rápido, porque tendrían que tomar el distribuidor de la Autopista, subir hacia la Perú, bajar por la terminal, calle Uruguay, tomar  la Montes y llegar a la parada”, afirmó Burgos.

Agregó que la propuesta deberá ser analizada por los afectados y explicó que será considerada la amplitud de la avenida o el sector elegido para fijar el nuevo lugar de embarque y desembarque de pasajeros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia