Ciudades

Hallan a la madre del niño muerto por maltrato

La Defensoría rescató   a sus otros tres hijos, una está hospitalizada

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

00:03 / 12 de diciembre de 2015

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal de La Paz dio con el paradero de la mujer acusada de maltrato infantil y de ser la presunta responsable de la muerte de su hijo de tres años el 8 de diciembre de este año.

“Después de realizar un operativo en inmediaciones de la Garita de Lima dimos con esta mujer, que estaba acompañada por sus otros hijos. Dos fueron remitidos al Albergue Transitorio para Niños Maltratados de Mallasa, y la menor, de dos años, fue internada en el hospital Arco Iris con el diagnóstico de síndrome de niño maltratado”, informó Consuelo Torres, directora de esa repartición edil.

El jueves, la Defensoría cuestionó al personal del Hospital del Niño, donde la víctima fue internada, por haber entregado el cadáver del menor a su madre, y al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), por haberse negado a extender un certificado médico forense cuando el infante estaba vivo.

La tarde del jueves, una hora después de esta denuncia, el IDIF certificó que el pequeño tenía múltiples fracturas y equimosis en todo el cuerpo. “El certificado dice que fue víctima de violencia extrema, porque tenía fracturada una pierna y otras fisuras ya curadas. Como causa de la muerte figura deshidratación y problemas renales asociados a la desnutrición”, dijo Torres.

Tras recibir el cadáver del infante, el martes 8 de diciembre, la mujer desapareció, pero al ser ubicada ayer informó que lo enterró en el cementerio clandestino La Llamita.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia