Ciudades

Paran obras por un día en El Alcázar

La Sociedad Anónima de Comercio (Sadeco), conocida como Ormachea, no realizó ayer ningún trabajo de refacción en el edificio El Alcázar. La Alcaldía de La Paz criticó la actitud y los copropietarios anunciaron que solicitarán supervisar el trabajo.

Control. El alambrado impide el paso al edificio El Alcázar, al fondo.

Control. El alambrado impide el paso al edificio El Alcázar, al fondo. Nicolás Quinteros.

La Razón (Edición impresa) / Micaela Villa / La Paz

00:36 / 26 de diciembre de 2012

“La empresa no ha hecho ninguna actividad (hoy), muy irresponsable, no ha aparecido en el área, ha dejado todos los trabajos inconclusos, es un tema de emergencia, se han tomado el feriado”, criticó Vladimir Toro, director de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR) de la Alcaldía paceña. Este medio intentó comunicarse con la sociedad anónima, sin embargo, no tuvo éxito. Toro indicó que también buscó contactarse con ellos, pero que no respondieron sus teléfonos.

“Le he informado al Alcalde, él va a citar mañana (hoy) a los copropietarios para ver cómo hacen este tema. Tampoco nos han dado su proyecto (de refacción) hasta ahora”, detalló. La noche del 17, 174 familias fueron evacuadas del edificio, ubicado sobre la calle Federico Zuazo, debido al colapso de un pilar del cuarto nivel del subsuelo en el área de los parqueos, situado en la torre Córdoba.

El sábado, el personal de Ormachea ingresó al sector afectado para intervenir la columna erosionada por la humedad y las otras cinco que quedaron comprometidas. Se calcula que estos trabajos se realizarán en un trimestre. “Imagínese si los feriados y domingos van a descansar, esto va a llevar mucho tiempo. Pensé que habían tomado conciencia de su responsabilidad”, opinó Ruth Urdininea, secretaria de Actas del directorio de copropietarios.

José Orgaz, vicepresidente del directorio de los copropietarios, indicó que hoy solicitarán a la Alcaldía ingresar al sector de la refacción para supervisar el trabajo de Ormachea. “Queremos ver cómo está avanzando la empresa, tener la certidumbre de que todo está bien, tener un programa para no entorpecer su trabajo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia