Ciudades

Pareja de adolescentes retorna a sus casas

Huyeron el lunes, pero volvieron cuando se vieron desamparados

La Razón / M.V.

01:08 / 15 de septiembre de 2012

Tito Samuel C. (16) y Mariela M. (15), que decidieron huir de sus domicilios el lunes, retornaron ayer a sus hogares. Durante los días en que estuvieron perdidos, los adolescentes recorrieron las poblaciones de Tiwanaku y Tiquina en busca de un lugar donde quedarse, pero al verse desprotegidos, retornaron.

El lunes por la noche, Tito llamó a su madre para decirle que se iba a encontrar “con una amistad”, sin embargo ya no retornó a su vivienda. Ese mismo día, Mariela también escapó de su casa.

Al día siguiente, cuando presentaban la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, ambas familias se anoticiaron de que los adolescentes estudiaban en la misma unidad educativa y eran enamorados.

Antes de retornar, la pareja visitó la vivienda de su directora, en la Avenida del Policía, y ésta les convenció de que se comuniquen con sus familias. “Ellos llamaron a sus compañeros de curso para que les presten dinero y vendieron sus cosas, hasta sus celulares”, contó ella.

Ya en su casa de El Alto, el menor pidió disculpas a su madre. Los padres de Mariela, que llegaron a la ciudad al enterarse de la huida —pues ésta vive con sus tutores—, evaluarán si se la llevan a su provincia.

“Ella enamora con ese muchacho y por eso no quiere irse a estudiar a la provincia, mi hija necesita un psicólogo”, indicó el padre de la adolescente a la red Unitel.  Ellos habían decidido escapar porque pretendían formar un hogar. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia