Ciudades

Pareja denuncia intento de robo de su bebé

El supuesto agresor intentó conciliar con los padres, ellos se negaron

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

02:11 / 24 de mayo de 2014

Los esposos Mirko A. S, de 27 años, y Nercy J., de 22, denunciaron que el 8 de mayo dos personas intentaron robarles a su hijo de año y cuatro meses cerca de la Plaza Mayor de San Francisco.

“Pasó entre las 18.00 y 18.30, íbamos a tomar un bus amarillo a la zona Sur, yo subí primero, un hombre me dio un codazo en una costilla, le llamé la atención y me gritó y mostró un gas pimienta. Mi marido, quien llevaba al bebé me defendió, entonces éste sacó el gas y le roció en sus ojos”, contó a La Razón la madre.

Para que el gas no afecte al niño, ella lo tomó en sus brazos. Su esposo reaccionó y le dio un golpe al supuesto agresor, Juan de Dios C. H., de unos 65 años, quien cayó al suelo y sufrió un corte cerca de la ceja. “Él le mintió a la Policía señalando que lo agarré a patadas y hasta que le robamos $us 2.000”, señaló Mirko A. S.

El tumulto impidió que Nercy J., quien estaba por la parada de la Pérez Velasco, viera lo que sucedía con su pareja y Juan de Dios C. H., quienes se alejaron discutiendo hasta cerca del Batallón de Tránsito. De repente una mujer de unos 40 años se dirigió a ella y le instó a que le entregara a su hijo. Alegó que a su marido “lo estaban matando” y que debía ir defenderlo y como ella no soltó el bebé, le ofreció un vaso con agua para que se tranquilice.

Ella bebió, pero fue advertida de la sospechosa conducta de la desconocida por una guardia municipal que estaba cerca, por lo que escupió el líquido. Ya en la Policía solo su esposo y el supuesto agresor pudieron declarar.

Nercy J. intentó denunciar lo ocurrido, pero la fiscal de turno Rosario Merlo le impidió hablar. Entrevistada por La Razón, la aludida lo admitió y argumentó que lo hizo porque “tenía muchos casos que atender”.

Merlo refirió que el padre “nunca” habló de que le querían robar a su hijo, por lo que el caso fue abierto por lesiones graves y leves y Mirko A.S. fue arrestado por agresión. “Le confirmé el intento de robo de mi hijo y al final el delincuente salió en libertad”, protestó Nercy J. La forense Carolina Vargas informó que el niño tenía irritación a nivel de la faringe debido al gas pimienta y el anciano, siete días de impedimento.

“La médico forense me dijo: ‘Todos los días pasa esto, hay mujeres del campo inocentes a las que les hacen lo mismo, les echan gas y no ven nunca más a sus hijos. Usted ha corrido con suerte porque le iban a robar a su hijo”, aseguró la joven madre, aunque la aludida lo negó.  

La tarde del jueves, Juan de Dios C.H. intentó conciliar y pidió a la pareja Bs 2.500 por los gastos de curación, pero ella rechazó la oferta para seguir con el proceso. Ambos aconsejaron a los padres no caer en estas trampas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia